La importancia de la Gestión de Riesgo en la contratación de un programa de Seguros

La gestión de riesgos en una empresa es muy importante y debe realizarse antes de la contratación de un programa de seguros. Pues, mediante esta se identifica, se aprecia, se controla y se cede el riesgo. Es en la parte de ceder el riesgo cuando interviene el bróker de seguros. 

Nuestro equipo identifica los riesgos de la empresa obteniendo información del cliente sobre la logística de la misma, pide valores actualizados de los activos e inspecciona las instalaciones para revisar que los controles de seguridad industrial que se aplica sean los adecuados; solicita el programa de seguros que tienen para revisar que las tasas, deducibles y coberturas sean las adecuadas.

Una vez realizada la inspección presentamos un informe del análisis realizado que consiste en una valoración de los controles actuales frente a los que se debe tener.

Gracias a esta gestión muchos de los clientes de JALILBROKERS han reducido hasta en un 40% el valor de sus seguros, optimizado sus coberturas y han mitigado el riesgo, obteniendo planes de recuperación de desastres y continuidad de operaciones.

 

Mariela Jalil Perna

 

Master de Gerencia de riesgos y seguros 

JALILBROKERS

 

Image